lunes, 12 de mayo de 2014

¿Me lees un cuento?

Hola!!!!
Como dicen que les va??
Hoy les traigo mas que un desafío...un proyecto personal...algo que hace un tiempo comenzó y quiero compartir con ustedes.
La lectura y el amor por los libros es algo que traigo desde muy chica. Mi abuelo se encargó de plantarme esa semilla y es mi ilusión que el día de mañana mi hijo siga por el mismo rumbo.


Asi es que cuando supe que estaba esperando al chanchito (Mi primer hijo!) empecé a comprarle cuentos... clásicos y desconocidos... llenos de colores...hasta con títeres!!
Me deshice de libros que estaban olvidados en mi biblioteca (los regalé) y le hice un lugar en un estante para los suyos.... =)
Nuestra biblioteca es compartida... también hay libros de mi marido que (aunque no lee ficción, como yo) ocupan casi la mitad de la estantería.


Unos días antes de nacer su papá comenzó a leerle a la panza mi historia favorita.... Harry Potter. ^^
Todavía no conocía el mundo exterior y ya sabia del mundo mágico!!! =D
Cuando estuvimos en casa...cómodos...mas o menos acomodados con la nueva rutina, y los nuevos horarios.... continuamos...un rato yo, un rato papá...
Y si.... ya terminamos el 1º libro "Harry Potter y La piedra filosofal"
Mas que satisfecha de la experiencia de compartir algo que me da tanto placer con las persona que mas amo.

Me divierte mucho ver a mi peke jugando en el puff, haciendo contorsionismo para llegar a su objetivo: Sus propios libros...

Creo que es importantísimo inculcarles  ésto desde chicos...que se interesen,que aprendan a usar algo que no tiene precio y es su incalculable imaginación

Nuestra aventura comienza con Harry Potter...

Veremos con quien sigue.....

 No dejen de contagiar éste hábito. A un hijo, a un hermano, ¿por que no a un sobrino?
Un Abrazo!




12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es bellisimo lo que haces y tu hijo te lo agradecerá toda la vida, estoy segura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia!!
    Yo tengo dos, uno de 5 años y otro que esta por cumplir 1 añito. Con el primero hice algo que me gustó mucho, aunque no lo puedo repetir ahora con el segundo, y es que para hacerlo dormir la siesta, en lugar de cantarle, leía los libros en voz alta, cualquier libro que estuviese leyendo era bueno, porque lo hacia con voz pausada y tranquila, para que se fuera durmiendo de a poco. Lo más gracioso es que cuando me entusiasmaba yo con la lectura, el bebé no se dormía!! Porque yo empezaba a leer más rápido y me emocionaba mal, jjaja!!. Con el segundo no puedo, porque para la hora de la siesta, el hermano mayor está súper exitado y ya no hay un ambiente tan tranquilo, siempre con los dibujitos o jugando a los gritos, por más que uno trata de que sea más tranquilo, siempre en el mejor momento hay un "Ma! Veni!" que arruina el clima de calma!! Pero tenemos una buena biblioteca de sus libros (del mayor) que me pide que le lea cada tanto, y yo se los leo a los dos. Compré una colección de Distal que eran "Un Tesoro para los 3 años", "Un tesoro para los 4 años" (y también para los 5 y 6 ) y es genial porque son historias clásicas o nuevas, pero que son justas para cada etapa, porque llega el momento que no se "bancan" historias largas, o que quieren "más dibujos". Mi nene grande ya elije sus propios libros en las librerías y en el jardín hicieron una biblioteca donde todos los martes los nenes se llevan un libro y lo tienen que devolver el lunes siguiente. Siempre me pide que le lea en cuanto llegamos a casa! Y luego, en la semana, le repito las historias. La verdad es que es muy lindo verlos crecer y que te pidan cuentos!!
    Espero que sigas compartiendo estas historias en el blog, me encantará saber como sigue ese pequeño lector!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh ♥ que lindo tu comment!!!!!
      El mio es chiquitin...tiene 7 meses aun.... pero tambien a veces se nos duerme en medio de la lectura... Está buenisimo compartir algo tan simple y tan hermoso como la lectura.
      Ya no veo la hora de llevarlo de la mano a la sección infantil de mi libreria :D y que elija!!!!
      Gracias por pasar.... ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por tu bebe :)
    y aparte de compartir tu gusto por Harry Potter,
    te lo puedo decir como hija, ya que mi padre
    me inculco el bichito de la lectura desde pequeña,
    que tu hijo te lo agradecerá siempre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los padres cometemos errores... pero con ésto nos zarpamos!! aajajjaja
      Gracias por tu visita ;) !!!!

      Eliminar
  4. Muy buena idea, la verdad. Yo no tengo hijos, así que justamente lo hago con mi sobrina cuando la veo en vacaciones. A ella le encanta que hagan eso y se acuerda de todoo lo que le leíste. Una genia. Ojala que en julio toque Harry Potter también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D disfrutala mucho! los sobrinos son especiales!!!!
      Vamos con todo!!!!!!!

      Eliminar
  5. Qué lindo que le leas a tu hijo!!! Me hiciste recordar a mi papá que siempre me leía en voz alta libros (hasta actuaba los personajes y cambiaba las voces el viejo!!) Por culpa de mi papá ahora soy una lectora voraz!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que genio!!!!!!!!! es que te metes tanto que terminas actuando.... =)
      Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  6. ¡Hermosa idea! ¡¡¡Sin dudas les va a salir lector esa hermosura!!! Yo heredé de mi mamá y mi abuela el cariño por la lectura, y realmente es el mejor regalo que me pudieron haber hecho, también espero que los míos sientan lo mismo. Ya te comenté un montón en todos lados, jajajajajja, ¡saludillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...es una hermosa experiencia....
      Y me encanta recibir comentarios!!!!!!!!!! :D
      No dejes de venir a visitarme y de visitar a Gime que tiene un blog re lindo tambien!!!! (yo le hago propaganda a todo el mundo :P )

      Eliminar